Contactanos

Coahuila

Castigaron a transportistas carboneros

Se deslindan de la calidad del producto pues solo llevan la entrega.

Por Teresa Muñoz - 03 agosto, 2021 - 08:38 p.m.
Castigaron a transportistas carbonerosEsperan solución al problema que afecta a 200 fleteros.

SABINAS, COAH.- Transportistas de 2 asociaciones de fleteros sostendrán una reunión con el superintendente de CFE en Nava este jueves por la mañana a fin de tratar el tema sobre el castigo mediante penalizaciones aplicadas a los socios.

Claudio Marín Monreal, dirigente regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (     CONATRAM), dio a conocer lo anterior, destacando que el encuentro se tiene programado a las 10:00 de la mañana.

“Queremos que, en esta reunión, estén presentes también los representantes de las Uniones de Carbón, puesto que esta situación les atañe a ellos directamente, nosotros únicamente somos fleteros, transportamos el mineral”, expresó el ciudadano.

Recalcó que las sanciones son de hasta 15 días de suspensión a las unidades que transporten carbón de mala calidad es decir que va revuelto con tierra, situación que señaló no es responsabilidad de los choferes de las unidades, aquí el compromiso de enviar mineral en buen estado es de los productores no de nosotros, destacó.

Marín Monrreal precisó que en la reunión estará presente el líder de la Asociación de Fleteros de Barroterán además del representante de la Asociación de Nava, considerando que son por lo menos 200 los socios afectados en su economía, esperando contar también con la asistencia de los presidentes de las uniones carboneras.

Artículos Relacionados