Contactanos

Coahuila

Celebra Sabinas de forma "Guau"

Festejan Día del perro con acciones constantes a favor de las mascotas

Por Staff / La Voz - 22 julio, 2022 - 08:31 a.m.
Celebra Sabinas de forma "Guau"

Sabinas, Coah. - En el marco del día del perro este 21 de julio en Sabinas se hizo un recuento de los 6 meses y medio de administración municipal que preside Diana Haro Martínez, donde se han efectuado acciones constantes en favor de las mascotas, como son las más de 60 esterilizaciones, 2 campañas de vacunación antirrábica con más de 200 canes atendidos y una caminata "guau" con 350 participantes, entre otras, pero sobre todo alrededor de 45 adopciones que es uno de los objetivos principales.

Es importante mencionar que se trabaja en la remodelación de las nuevas instalaciones del centro de control canino a donde trasladan a lo perritos en situación de calle, a fin de entregarlo en adopción después de desparasitarlos y vacunarlos. Incluso hay empresas como Trinity Rail que participan de forma activa con apoyos en especie y hasta en las campañas de adopción.

El perro ha sido un fiel acompañante del ser humano a lo largo de la historia. Nos ha ayudado a cazar, a vigilar los rebaños, en labores de rescate, a detectar drogas o explosivos, a guiar a invidentes y a un sinfín de cosas más. Pero, lo más importante, es la compañía que hacen y la capacidad que tienen para animar a sus dueños en un mal día por eso el interés en que se adopten, que no haya necesidad de comprarlos por la raza, sino elegir a un compañero para convivir.

Por todo ello, estos animales se han convertido en mejores amigos tanto de niños como de jóvenes y adultos y, como tal, merecen reconocimiento. En 2004 se estableció que cada 21 de julio se celebraría el día mundial del perro,  para homenajearles y mostrarles nuestro agradecimiento, pero también se creó para concientizar sobre el abandono y adopción de esta especie, ya que, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70 por ciento no tiene hogar.

En Sabinas las campañas para lograr que dueños de mascotas sean responsables, han sido constantes y esperan generar conciencia sobre la importancia de la adopción para evitar los perritos en la calle.

Artículos Relacionados