SABINAS, COAH.- Con una emotiva serenata a Santa Cecilia, patrona de los músicos, integrantes de mariachis y grupos musicales de esta ciudad, dieron las gracias por un año más de vida ejerciendo su vocación que trae la alegría y deja profundos recuerdos a los ciudadanos.
El evento se realizó en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde los músicos agradecieron los favores recibidos y pidieron por continuar desarrollando esta profesión, una de las más bellas del mundo.
El líder del sindicato de los filarmónicos Gerardo Aguirre Bilbao, destacó la importancia de esta celebración, que se ha convertido ya en una tradición en honor a Santa Cecilia, no solo aquí sino en todo el país.
Como es costumbre, el festejo continuó con el tradicional baile, donde se presentaron cuatro agrupaciones musicales, dos de Sabinas y dos de San Juan de Sabinas. La comunidad musical de Sabinas se reunió para disfrutar de la música y la compañía de amigos y familiares, fortaleciendo los lazos comunitarios.
Aguirre Bilbao destacó la unión que existe entre los filarmónicos, que les ha permitido salir adelante en diversas situaciones, especialmente cuando las contrataciones son escasas, debido a la situación económica.