Contactanos

Coahuila

Celebran Día de Leche Humana

El doctor Francisco Iribarren Cárdenas informó que realizaron diversas actividades

Por Teresa Muñoz - 20 mayo, 2022 - 11:34 p.m.
Celebran Día de Leche HumanaImparten pláticas en el CBTIS 20.

SABINAS, COAH.- Al celebrar el Día Mundial de la “Leche Humana”  a través del Centro de Salud de esta localidad se efectuaron diversas actividades uniéndose algunos otros hospitales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 que dirige el doctor, David Mussi Garza.

Francisco Iribarren Cárdenas, director del nosocomio dio a conocer lo anterior, manifestó al respecto que realizaron una campaña en las instalaciones del CBTIS No. 20 donde impartieron diversas pláticas por parte de las psicólogas y de las encargadas de la salud materna, todo esto dirigido a la donación de la leche humana.

Precisó que para el crecimiento y para el desarrollo de los recién nacidos es muy importante este tipo de nutrientes que aporta la leche materna para lo cual se recalca la importancia que tiene la donación.

Destacó que en la actualidad existen lugares donde se cuentan con bancos de leche humana, en todo el país hay alrededor de 35 estancias, aclarando que en la Carbonífera no existe un lugar similar, sin embargo es importante que la población conozca los beneficios que tiene este nutriente además que pueden apoyar en el Centro de Salud con Hospital Sabinas.

Finalmente destacó el doctor, que por parte de este hospital cuentan con el área de salud materna donde también se le hace el atento llamado a mujeres embarazadas para que acudan dicho hospital donde el personal las va guiando en todo el proceso de su embarazo a fin de tener un control prenatal.

Artículos Relacionados