Contactanos

Coahuila

Cierran acceso al Río

Por Staff / La Voz - 21 septiembre, 2020 - 09:37 p.m.
Cierran acceso al RíoBloquean vía alterna para llegar a dos fraccionamientos ante el incremento en el cauce del Río Sabinas.

SABINAS, COAH.- La ruta alterna al vado que se abrió sobre el Río Sabinas para dar paso a los automovilistas de la colonia Lázaro Cárdenas y Chapultepec, fue cerrada ante el incremento del caudal en esta población.

Ayer elementos de Protección Civil y Seguridad Pública se dieron a la tarea de realizar dichas acciones.

José Pichardo González, Director de Protección Civil Municipal, supervisó la mañana de ayer las acciones realizadas en coordinación con la dirección de Seguridad Pública que dirige Lionel Payán, destacando que por lo pronto el ingreso a estos dos fraccionamientos será por la Carretera Federal 57.

Cabe señalar esta vía se utilizó a raíz del cierre del vado para los trabajos de la elevación del puente, sin embargo ante las constantes precipitaciones pluviales que se registraron en la serranía del Municipio de Múzquiz, esto generó el incremento del río Sabinas llegando a esta ciudad lo que orilló a las autoridades de Protección Civil a bloquear el acceso que utilizaban las familias para llegar a sus hogares.

Mientras tanto personal de dicha dirección además de los bomberos y elementos de Seguridad Pública, se han dado a la tarea de monitorear el cause ante la elevación del afluente en dicho manantial.

Artículos Relacionados