Contactanos

Coahuila

Clausuran definitivamente alcaldesa de Sabinas el basurero en Cloete

Después de más treinta años el foco de infección se cerró, tal como era la petición y el acuerdo firmado hace un mes y medio.

Por Staff / La Voz - 20 julio, 2022 - 05:04 p.m.
Clausuran definitivamente alcaldesa de Sabinas el basurero en Cloete

Sabinas, Coah. - La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, acompañada de la Secretaria del medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales, hicieron la tarde de este miércoles 20 de julio, la clausura definitiva del basurero en Cloete, junto con las vecinas de esta Villa quienes reconocieron el esfuerzo realizado y la palabra cumplida de las autoridades estatales y municipales. Después de más treinta años el foco de infección se cerró, tal como era la petición y el acuerdo firmado hace un mes y medio.

En el lugar se colocaron letreros donde está el señalamiento para que todos sepan que no se puede tirar basura en ese sitio por disposición de las autoridades Eglantina canales dijo que se clausura el sitio para que no haya más disposición de residuos. Se rehabilitó un sitio emergente, donde esperan que sea temporal, aproximadamente 20 kilómetros rumbo a Monclova, a la altura del Kakanapo, son 4 hectáreas que es lo que se requiere para tener seguridad y hay un cerco interno. El depósito en el lugar será provisional y esperan que mediano plazo se pueda ubicar en otra parte.

 Este será un basurero solo para Sabinas, pero proyectan un relleno sanitario regional, que ese es el objetivo debido a que es un costo bastante elevado. El costo ya con disposición final y manejo de los residuos, compactarlos, etcétera es de aproximadamente 900 pesos por hectárea. “Este es un primer paso que teníamos que dar; estábamos conscientes que este era un problema, pero finalmente ya se removió de Cloete que era la exigencia de los ciudadanos de este lugar”, dijo Eglantina Canales.

 A su vez la alcaldesa Diana Haro Martínez señaló que en todo momento fueron justas las exigencias de los habitantes de Cloete y finalmente después de treinta años, a solo seis meses y medio de esta administración municipal, se cumplió el compromiso y ya no se tirará basura en la Villa. “Agradezco a los vecinos su paciencia y estamos en la mejor disposición de servirles como lo hemos hecho desde el inicio de la administración 2022-2024”.  En el lugar también estuvieron presentes miembros del cabildo, regidores y síndicos.

Artículos Relacionados