Contactanos

Coahuila

Clausuran tomas ilegales de agua

Las cuales podrían haber beneficiado a alrededor de 25 predios

Por Brenda Burciaga - 15 junio, 2022 - 09:04 p.m.
Clausuran tomas ilegales de aguaSe encontraron tres tomas ilegales de agua potable en la colonia San Antonio.

SABINAS, COAH. - Tres tomas ilegales de agua potable, fueron clausuradas en la colonia “San Antonio”, las cuales podrían haber beneficiado a alrededor de 25 predios, que aún no se sabe a quien o quienes pertenecen.

Enrique de León, responsable del área técnica de SIMAS Región Carbonífera, informó que fueron tres tomas las que se detectaron en dicho sector, mismas líneas que estaban funcionando de manera irregular, sin pagar el servicio.

Dijo que no existe ningún contrato en el sistema de SIMAS que avale que estas tomas estuvieran registradas, por lo que tuvieron que ser clausuradas inmediatamente después, de que se encontraron.

“Fueron tomas de 3 pulgadas cada una, un tubo de esta magnitud es el que pasa por en medio de la calle y que abastece hasta a 25 casas por cuadra, en este lugar se encontraron tres las cuales estaban colgadas de la línea general”. Explicó el entrevistado.

Agregó que, existen programas como el de la regularización del agua, donde se busca la manera de ayudar a quienes no tienen dinero para pagar este servicio, sin embargo, en el tema de las tomas clandestinas o derivaciones de estas dimensiones, son abusos que no se pueden tolerar o dejar pasar.

Finalmente, de León, indicó que, este hecho ya fue reportado al área de jurídica, ya que, este problema es muy grave, sobre todo ante la problemática tan fuerte que se vive actualmente por la falta del vital líquido.

infografias
Artículos Relacionados