VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- ¡Podrían conectar las lumbreras 1 y 2 este fin de semana! Mientras tanto, la búsqueda de los mineros desaparecidos en Pasta de Conchos avanza con cautela a través de las acciones realizadas por Comisión Federal de Electricidad CFE).
El ingeniero Fernando Acosta Esquivel, informó que, las cuadrillas de trabajadores están a punto de ingresar a los socavones de la mina a través de las rampas, después de finalizar la instalación de un sistema de succión de gas y tuberías para prevenir incendios.
Informó además que la conexión entre las lumberas 1 y 2, separadas por solo 5 metros, podría revelar la ubicación de más de 18 cuerpos, ante lo cual, la activación de la PCT-2 está pendiente para este fin de semana, siempre y cuando disminuya el gas en el área que será inspeccionada por las autoridades competentes.
Cabe señalar, en la zona de rampas, se espera iniciar los trabajos para finales del mes de septiembre, donde se presume se encuentran más víctimas mortales.
Acosta Esquivel destacó que, según las condiciones del siniestro, es posible que los mineros se hayan movido del área original, lo que podría llevar a encontrarlos en el diagonal 20, más adelante de las lumberas 1 y 2.
Sin embargo, abundó, será el Mando Unificado quien brinde información sobre los hallazgos en la Lumbrera Uno esta semana y, aunque se cree que no se han encontrado restos humanos, la prioridad es localizar a los trabajadores desaparecidos y esclarecer las circunstancias del trágico accidente del 19 de febrero de 2006.