SABINAS, COAH.- Tras concluir las diligencias de exhumación de restos humanos en la colonia López Huitrón, fueron dos las osamentas localizadas mismas que ya fueron trasladada a la ciudad de Saltillo. Informó a La Voz el Delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, destacando que la Fiscalía de Personas Desaparecidas se hará cargo de emitir la información correspondiente en torno a las investigaciones efectuadas en los inmuebles ubicados sobre la calle Manzanos y Avenida Aldama.
Ulises Ramírez Guillén, Delegado de la Fiscalía.
Los restos cadavéricos fueron trasladados a la ciudad de Saltillo con la finalidad de que peritos especializados hagan la identificación correspondiente, de tal manera que los resultados serán presentados por parte de ellos.
Dijo que son protocolos a seguir para la identificación de las osamentas el efectuar un estudio antropológico forense mediante la evaluación de segmentos corporales, fragmentos óseos con el objetivo de determinar hasta donde es factible el conocer el sexo, la edad, talla, y causal de la muerte así como también otras particularidades que sean de interés forense.
Trascendió que los restos, según informes, corresponden a homicidios perpetuados hace más de 8 años, pero falta realizar exámenes de ADN para determinar a quién corresponden los restos humanos encontrados uno en cada inmueble.