Contactanos

Coahuila

Consignarán a vendedores de pirotecnia

Está estrictamente prohibido comerciar ´cohetes´.

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 16 diciembre, 2021 - 10:10 p.m.
Consignarán a vendedores de pirotecnia
Se consignará al Ministerio Público Federal a quien se aprenda vendiendo cohetes.

SABINAS, COAH. - Se consignará ante el Ministerio Público Federal, a toda persona que se sorprenda vendiendo "cohetes", en estas próximas fiestas navideñas, la coordinación de Protección Civil municipal, se mantiene muy al tanto de estas acciones delictivas que también resultan sumamente peligrosas.

José Pichardo González, titular de la dependencia, explicó que quedan estrictamente prohibidos todos los juegos pirotécnicos, por lo que  a todas aquellas personas que se les encuentre comercializando con estos peligrosos "cohetes", se consignarán y se les decomisara toda la mercancía.

Recordó que, años pasados si se han tenido antecedentes de negocios que fueron multados por estas acciones ya que, desde hace tiempo, se sabe que no se debe de vender pirotecnia, por su peligrosidad y los daños que puede causar en algunas viviendas, sin embargo este año no se ha detectado a nadie.

Así mismo, Pichardo González, recalcó que la coordinación hace recorridos constantes por todos los negocios, grandes y pequeños, para decomisar muy a tiempo, en caso de que se sorprenda vendiendo este tipo de pólvora.

Finalmente, el comandante, realizó un llamado a los padres de familia, para que sean conscientes de lo fatal que la detonación de cohetes, puede llegar a ser, por lo que se recomienda evitar totalmente esta acción.

Artículo Relacionados