Continúan pugnando por aumento a tarifa

PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Javier Jiménez Trinidad, concesionario de transporte de la CROC en esta ciudad de Sabinas dio a conocer que a pocos días de que se termine la actual administración seguirán solicitándole al cabildo se les autorice un aumento a la tarifa.

El entrevistado explicó que desde enero del presente año se solicitó el aumento a la tarifa del transporte público y no han quitado el dedo del renglón durante este año y siguen insistiendo en este año ya que la administración aún no termina, por lo que en esta semana seguirán insistiendo para que se les apruebe.

Dijo que ellos esperan que los regidores vean este problema ya que el gas butano ha aumentado alrededor de 45 por ciento solamente en el 2017, teniendo que tomar medidas como en otras ocasiones, como por ejemplo dejar de trabajar más temprano y quienes terminan su horario laboral a esa hora pues tendrán que utilizar taxis o irse a pie.

Indicó que para que el transporte mejore es aumentar la tarifa de acuerdo a la inflación, de hecho en el mes de enero del presente año ellos solicitaban un incremento de 2 pesos, solo con eso para dejar de perder y aún faltan los aumentos que se tienen para el 2018.

Explicó que tienen alrededor de 5 mil usuarios divididos entre la CROC y la CNOP más o menos es el número de usuarios que tienen en 4 rutas que son las que están operando, destacó que tienen la ruta del Río, Los Montes- Infonavit y la del Cereso - Santo Domingo y la CNOP maneja solamente una que es la ruta de la Bolívar.