SABINAS, COAH.- La inseguridad en las carreteras fuera del estado de Coahuila es un hecho común, sin embargo, aquellos que se dedican a viajes turísticos o de compras periódicamente, echan mano de contactos que se dedican a la misma actividad, para enterarse si existen riesgos y tomar las decisiones que se requieran.
La señora Angélica Campos Martínez, organizadora de viajes turísticos y comerciales, reconoció que en sus años de experiencia le ha tocado sortear todo tipo de hechos en las carreteras, lo más reciente hace dos años en un viaje a Villa Hidalgo fueron alertados de un hecho violento en Zacatecas, por lo cual desviaron su ruta hacia la carretera 57.
La comerciante señaló que a lo largo de los años se aprende de cada situación, por lo cual organiza viajes en fechas específicas, guardando todas las precauciones de manera de no exponer a sus clientes.
Finalmente, la comerciante local dedicada a la venta de ropa y accesorios para dama, señaló que las actividades de turismo continuarán desarrollándose de manera regular y en sus tiempos, sin embargo, en caso de no existir condiciones de seguridad plenas para los ciudadanos, se procederá a su cancelación previo aviso.