SABINAS, COAH.- Fueron 12 vehículos con severos daños el saldo que dejo la pasada tormenta de granizo, pero gracias a Dios cuentan con seguro de daños, aseguro el Presidente y concesionario de la CROC, Javier Jiménez Trinidad.
"Nos fue muy mal" menciona el dirigente de dicha asociación, las afectaciones fueron desde parabrisas, ventanas quebradas, abolladuras en las unidades, pero gracias a Dios contamos con más unidades; solo un día dejamos de laborar, posterior a la tormenta, esto por seguridad de nuestros pasajeros, ya que habían muchos cables y vidrios tirados.
Dijo que la CROC cuenta con 30 unidades de ellas 12 se vieron afectadas totalmente, calculando el costo de los daños asciende alrededor de unos $150 mil pesos, ya que son vidrios especiales y caros, pero aun así la ruta está trabajando normalmente.
"Nosotros tenemos un fondo de contingencia, que se ha juntado con los propios concesionarios, y gracias a ello se les compro los vidrios a los compañeros que se les dañaron sus combis, con ese fondo de contingencia pagamos; aclaro que es un préstamo y se les da un periodo de tres meses para reponerlo".
Jiménez Trinidad menciona que el como el representante de la CROC, es quien maneja el fondo y se encarga de responder por cualquier daño que se les presente a los concesionarios, "pagamos inmediatamente y se les da un tiempo prudente para que reponga ese efectivo". Declaro.
Dijo que un vidrio frontal anda entre los 15 mil o 22 mil pesos dependiendo de la unidad, ya que hay microbuses más grandes y combis pequeñas.
Agregó que, desde hace 30 años la CROC, ha tenido ese un fondo para responder ante cualquier contingencia, y gracias a Dios nunca hemos tenido un accidente grave, gente hospitalizada, ni muertos, gracias también a que las velocidades son muy bajas.
Finalizó emitiendo un agradecimiento a la ciudadanía, por su comprensión el día que tuvieron que suspender el servicio por seguridad para todos.