SABINAS, COAHUILA.- Ante la acumulación de agua de aproximadamente seis pulgadas por la lluvia de los últimos días y el aumento del caudal del Rio Sabinas, Protección Civil hace un llamado a las personas adultas para que cuiden a sus hijos los cuales se meten imprudentemente al rio e incluso algunos padres que introducen a sus pequeños hijos, señalo José Pichardo comandante de Protección Civil en el municipio.
Señalo que Sabinas se ha visto bendecido con el agua después de un largo período de sequía, constantemente están monitoreando el Río y los arroyos Aguililla y Blanco.
Hizo un llamado a los adultos que han sabido amarran un mecate a sus pequeños hijos y los introducen para que no lo hagan, dijo que ya envió una patrulla para que haga vigilancia sobre estas irresponsabilidades, exhortó a los padres de familia que quieran a su familia y no los expongan.
Seguimos hoy y mañana con un pronóstico de lluvias y primeros días de la próxima semana hasta martes y miércoles y regularmente en septiembre llueve.
Agregó que esta es una buena temporada de lluvias que tiene muchos beneficios para el campo.
Por último indicó que por el momento no hay riesgo de inundación y que continuarán con la vigilancia del caudal para que la población se mantenga informada sobre esto.