Contactanos

Coahuila

Da la minería un paso atrás

Por INFONOR / LA VOZ - 02 septiembre, 2020 - 10:19 p.m.
Da la minería un paso atrás

Sabinas, Coah.- Como un retroceso en la minería, calificó Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, el desaparecer la subsecretaría de Minería donde su titular tenía conocimiento del tema y trato con los productores.

Con tales decisiones del Gobierno federal para demostrar la austeridad, el país va en retroceso cuando es un sector de suma importancia en la economía, consideró el representante de los productores de carbón.

“Es muy triste sentir que quitan que una subsecretaría que necesita México, en lugar de ir para delante, vamos para atrás en cuestión de minería, que es muy esencial en todo el mundo y debemos tener a alguien con quien tengamos comunicación directa, que sepa del tema, como es esta persona Francisco Quiroga”, subrayó.

Con el subsecretario trataban sobre las verificaciones de las minas sobre su operación y la forma de hacerlo para avalar a los verdaderos productores de la minería del carbón, entre otros temas que podían consultarse, destacó.

Estimó que ahora se hará cargo de las revisiones a los centros de trabajo el Servicio Geológico Mexicano a cargo de Carlos Rivera, en el estado, con quien llevan buena relación.

Artículos Relacionados