Contactanos

Coahuila

Darán limpieza al faro ‘Don Martín’

Este domingo comienza la jornada intensa.

Por - 18 noviembre, 2021 - 10:15 p.m.
Darán limpieza al faro ‘Don Martín’

SABINAS, COAH. - La asociación civil del Faro "Don Martín", realizará la limpieza general 2021, de toda la presa "Venustiano Carranza", ubicada en la comunidad de Juárez, a esta causa, se unirán varios grupos de apoyo.

Héctor Aguirre Dávila, presidente de la asociación civil del Faro Don Martín, dio a conocer que, este próximo domingo 21 de noviembre del año en curso, se dará inicio a una brigada de limpieza, iniciando en el faro y hasta el área más cercana a la orilla del agua de la presa.

Dijo que, la intención es tratar de sacar la mayor cantidad de basura, que se ha ido acumulado a razón de los periodos vacacionales, eventos o visitantes que frecuentan el área recreativa y que, poco a poco van dejando desechos que se acumulan y se convierten en basura que afecta directamente al agua y los peces que habitan en ella.

Comentó que, a esta brigada se unirán los guardaparques de la CONANP y el grupo de scouts "G-14 KUKULKLAN" de Nueva Rosita, sin embargo, se invita al público en general, a que a partir de las 9:00 a.m. Se acerquen al faro y ayuden a colaborar con la causa de limpieza, que termina favoreciendo a toda la Región Carbonífera.

Por último, Héctor Aguirre, recalcó que el objetivo es tener una presa más limpia, para poder seguir disfrutando de ella, con un ambiente totalmente lleno de libre de contaminación.

Artículos Relacionados