Contactanos

Coahuila

Debe honrarse a Benito Juárez

Hay que agradecer a esta figura tan importante en la historia mexicana indicó historiador

Por - 18 julio, 2022 - 10:07 p.m.
Debe honrarse a Benito JuárezRamiro Flores Morales, cronista e historiador en la Carbonífera.

SABINAS, COAH. - En el marco del 150 aniversario de la muerte del Benemérito de las Américas, los coahuilenses deben estar eternamente agradecidos con esta figura tan importante en la historia mexicana y por ello honrar su vida y su muerte. Así lo manifestó el cronista e historiador de la Región Carbonífera, Ramiro Flores Morales.

En entrevista, el profesor indicó que son tres razones importantes por las cuales la población de este estado, debe de reconocer fielmente a Don Benito Juárez, siendo la primera de ellas, el desanexo de Coahuila con Nuevo León, donde Juárez García independizó a esta entidad como una sola.

Así mismo, fue quien “dio el apellido” a Coahuila de Zaragoza, esto en el año de 1964, cuando realizó la separación de los dos estados y la tercera razón fue, que, gracias al decreto de expropiación, nació San Juan de Sabinas, Sabinas, Juárez, Progreso, Escobedo, entre otros lugares.

“Lo qué hizo Juárez por los coahuilenses, fue muy trascendental, tanto que, si no hubiera sido por todas aquellas acciones citadas entre otras, los coahuilenses no tendríamos tantas libertades como una sola entidad, hechos que hasta le fecha subsisten”. Explicó el entrevistado.

Por último, Flores Morales, reconoció que en Sabinas si se conmemoró el 150 aniversario de la muerte del benemérito de las Américas, cosa que en otros sitios no se realizó, por lo que resaltó que la alcaldesa, Diana Haro Martínez, está cumpliendo con todas las fechas importantes de México.

Artículos Relacionados