Contactanos

Coahuila

Declara ante FGE dueño de mina siniestrada

Integran carpeta de investigación en contra de los dueños de los pocitos en los que se registró el derrumbe e inundación de tres minas

Por Roberto Ulíbarri - 05 agosto, 2022 - 04:05 p.m.
Declara ante FGE dueño de mina siniestrada

SABINAS, COAHUILA. – Aunque las autoridades estatales y federales han señalado que la prioridad en estos momentos es el rescate d ellos diez trabajadores atrapados en la Mina la Concha, este viernes el propietario del terreno en el que se encuentra la mina rindió su declaración ante la Fiscalía General de Coahuila.

Lo anterior lo dio a conocer el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, quien confirmó que la dependencia estatal, ya inició la carpeta de investigación por el derrumbe e inundación de las tres minas en donde se encuentran atrapados diez trabajadores.

“Ya está aperturada la carpeta de averiguación, seguimos trabajando y declaramos también al que se asume como propietario, a Cristian, solicitamos algunas informaciones para determinar si en realidad aparece como propietario o no de la mina, él dice que es el propietario”, afirmó el fiscal de Coahuila.

Asimismo, la Fiscalía General de Coahuila, tomó la declaración a cinco trabajadores que lograron salir de la mina, y que se encontraban recibiendo atención médica, lo que ya forma parte de la carpeta de investigación que realizan elementos del Ministerio Público y elementos de Servicios Periciales de la FGE en la región carbonífera.

El fiscal general de Coahuila, dejó en claro, que conforme avance el rescate, se determinará el cause de la carpeta de investigación.

“La conclusión de este tema, tendrá que supeditarse al rescate, lo que se está priorizando ahorita es el rescate humanitario de los diez mineros que se encuentran atrapados en el fondo de la mina. Estamos atento de los trabajos de rescate, estamos con la esperanza que se encuentren por ahí en algún recoveco de los que los mineros hacen precisamente para seguir trabajando hacia abajo”.

Artículos Relacionados