Contactanos

Coahuila

Deja saldo rojo Semana Santa

Continúa operativo implementado por la Fiscalía General del Estado

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 18 abril, 2022 - 10:59 p.m.
Deja saldo rojo Semana Santa
Ulises Ramírez Guillen delegado de la FGE en la Carbonífera.

SABINAS, COAH. - Con saldo rojo terminó la Semana Santa debido a los múltiples accidentes registrados en los primeros días de la temporada vacacional,  no obstante, el operativo especial implementado por la FGE, continúa al pendiente de todos los llamados de emergencia.

Ulises Ramírez Guillen delegado de la Fiscalía General del Estado, en la Región Carbonífera, dio a conocer que, la ingesta del alcohol desmedido fue la principal causa de los accidentes registrados en los últimos días.

Comentó que, fueron seis percances los más relevantes, los cuales inician desde el día 08 de abril, hasta el pasado 17 del mismo mes, en tres de los ocho casos, hubo pérdidas humanas.

El primer caso fue el accidente del joven Maximiliano, quien falleció a causa de una fatal volcadura en el rio Sabinas, posteriormente, Jesús Fidencio murió a causa de un atropello sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad de San José del Aura y finalmente, en el tercer accidente, murieron dos personas de nombre Fernando y Blas, tras verse involucradas en un choque sobre la carretera Boquillas del Carmen.

Resaltó que, en la mayoría de los accidentes, se vieron involucrados motociclistas, quienes algunos todavía se encuentran lesionados de gravedad, dos de ellos, ya fueron judicializados.

Por último, Ramírez Guillen, confirmó que, el operativo especial continua vigente trabajando en coordinación con las demás corporaciones de seguridad y rescate en cada municipio de la región.

infografias

Artículo Relacionados