Coahuila
Denuncia Mónica E. tentativa de homicidio
Asegura que no les otorgará el perdón y confía en que las autoridades actúan conforme a la ley.

SABINAS, COAH.- Por homicidio en grado de tentativa y daños físicos provocados con suma violencia, la activista Mónica Escalera Mendoza presentó la denuncia ante el Ministerio Público, confiando en que se cumpla la palabra empeñada por la delegada de la Fiscalía General del Estado en la región carbonífera Isadora Rodríguez Garza, quien le aseguró que el proceso se llevará conforme a la ley.
Acompañada por Antonio Gutiérrez Wislar, la activista social recordó que desde hace meses interpuso una denuncia donde responsabilizaba a Tania y Antonio Flores Guerra y allegados, de lo que pudiera sucederle, ya que aseguró, la agresión recibida frente a las instalaciones del centro de justicia en Múzquiz, fue orquestada por los hermanos Flores.
Mónica Escalera Mendoza confirmó que producto de la agresión, resultó con fractura en sus extremidades inferiores, así como de golpes en el rostro que dejaron inservible su prótesis dental, la cual utiliza desde hace años al haber perdido sus piezas dentales superiores por los tratamientos de quimioterapia.
"Les quiero decir que no otorgaré perdón alguno a mis agresores, porque con nada reparan los daños que me han provocado, así también a mi compañero Antonio Gutiérrez Wislar, quien fue agredido por los porros del enemigo del pueblo Tony Flores" reiteró.
La denunciante manifestó su confianza en que el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado lleven el proceso conforme a derecho como lo prometió la delegada Isadora Rodríguez Garza, con quien sostuvo una reunión después de presentar la denuncia.
Finalmente, Mónica Escalera Mendoza agradeció las muestras de apoyo de Alfonso Danao, líder estatal del partido Movimiento Ciudadano, así como de familiares, amigos y ciudadanos de Múzquiz, a los que prometió luchar hasta el final para evitar que los hermanos Flores Guerra regresen al poder.