SABINAS, COAH.- La falta de eficiencia en la recolección de basura ha dado como resultado que el arroyo "el aguililla" a la altura de la Colonia Vista Hermosa sea prácticamente una sucursal del basurero municipal, realidad que no se ha logrado cambiar en la actual administración municipal.
Desde la entrada a la colonia se observan montículos de basura, especialmente bolsas de poliestireno, entre escombros, ropa e inclusive moldes de mufas que no llegaron a cumplir la función para las que fueron diseñadas. En el lugar se observaron también ejemplares equinos buscando alimento, bebiendo el agua estancada y aprovechar para refrescarse.
Conforme se avanza desde la calle principal hacia los accesos laterales a las calles Rio Conchos, Rio Álamos, Rio Papaloapan, Rio Grijalva y Rio San Pedro, Sobre la calle Río Bravo las cantidades y tipos de basura aumentan.
De acuerdo con vecinos del sector, el reporte y la solicitud para que la administración municipal tome cartas en el asunto se ha realizado con oportunidad, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuestas.
El problema toma mayores dimensiones, ya que el desinterés oficial provoca que como en otros sectores de la ciudad, personas que no son vecinos del sector aprovechan para venir a dejar sus desechos.