Contactanos

Coahuila

Denunciarán a Lenin por peculado y cohecho

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 12 febrero, 2017
Denunciarán a Lenin por peculado y cohecho

La comunidad no merece ese trato, por ello el PRI demandará a las autoridades competentes se inicie una investigación exhaustiva

SABINAS, COAH.- Son muy lamentables los hechos que recientemente se ventilaron en este Municipio en relación a la desviación de recursos públicos que la Administración del alcalde Lenin Flores Lucio ha destinado a una empresa fantasma.

La comunidad no merece ese trato, por ello el Partido Revolucionario Institucional demandará a las autoridades competentes se inicie una investigación exhaustiva en contra del Presidente Municipal del municipio de Sabinas.

Esto fue lo que en rueda de prensa realizada en el recinto oficial del tricolor, autoridades del comité del PRI y regidores emanados de dicho movimiento político señalaron ayer.

El delegado del comité directivo estatal del Revolucionario Institucional, Marco Cantú Vega mencionó que el tema de la empresa fantasma que cobra sumas millonarias al Ayuntamiento, es un asunto que atañe no solo a los priistas, sino a toda la población.

Calificó lo anterior de ser muy lamentable debido a las carencias que existen en todo el Municipio, lo cual ha generado la indignación del pueblo en general.

Los medios de comunicación hablan de la necesidad de una transparencia en el ejercicio público y como partido coincidimos con ellos”, citó.

Ramón Luevanos, presidente del Comité del PRI en este Municipio confirmó por su parte la postura de que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias en relación al presunto desvío de recursos de Lenin Flores a través de la empresa fantasma.

Mencionó a su vez que en consecuencia el tricolor actuará por la vía legal por los delitos de peculado y cohecho, mientras que por el canal institucional harán lo conducente afín de que los regidores priistas en el Cabildo demanden una investigación.

Carolina Morales, por su parte expresó que este hecho requiere de presentar un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado con el propósito de exhortar a la Auditoría Superior del Estado a que investigue las presuntas irregularidades financieras del alcalde de Sabinas.

Al tomar uso de la palabra Regina Fuentes, regidora de la actual administración municipal, mencionó que de forma reiterada han hecho señalamientos en las sesiones de Cabildo respecto a la aclaración de las cuentas públicas para que Lenin Flores y la administración transparenten y aclaren las cuentas públicas, por ello es que al ventilarse el caso de la empresa fantasma, como regidores exigen se investigue a fondo este hecho.

Lo que exigimos también es que el Contralor Municipal nos explique a todos los sabinenses, si es verdad o mentira lo del desvío de recursos del alcalde Lenin Flores.

Artículo Relacionados