Contactanos

Coahuila

´Desairan´ otra vez a maestros

Los dejaron ´vestidos y alborotados´.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 11 noviembre, 2021 - 10:04 p.m.
´Desairan´ otra vez a maestros
No revacunaron a docentes de la 38 en la jornada de vacunación para rezagados que inició ayer en Sabinas.

SABINAS, COAH.- Durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 que inició ayer para rezagados en esta ciudad, no se autorizó revacunar a maestros pues la solicitud presentada por docentes del magisterio de la Sección 38 no fue aprobada por la Secretaría del Bienestar Federal.

Cabe señalar, la petición fue recibida en su momento a través del Ayuntamiento de Sabinas y canalizada a la coordinadora de programas del bienestar sin obtener un resultado favorable.

Por espacio de 24 horas permanecieron en espera los maestros de recibir una respuesta positiva la cual nunca llegó de tal manera que solamente aquellas personas que no cuentan con ninguna dosis, fueron los que recibieron el biológico AstraZeneca.

Aún así, algunos maestros asistieron a la jornada de ayer con la esperanza de recibir la vacuna, desafortunadamente no se las proporcionaron al toparse con el filtro de verificación del sistema federal de personas inmunizadas.

Dado lo anterior, el magisterio continuará pugnando para que les sea autorizada la revacunación toda vez que fue en el mes de marzo cuando recibieron la dosis CanSino.

Cabe destacar, la preocupación de los docentes es sumarse a la estadística de contagios con el regreso a clases, pues se especula que la vacuna Cansino cumple su ciclo en un lapso de 6 meses.

También lee: Viven Alejandra, Paloma y Mía día de ensueño

Artículo Relacionados