Contactanos

Coahuila

Desajusta inflación economía

José Jalil Mussa Aguirre indicó que preocupa la situación

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 04 mayo, 2022 - 09:57 p.m.
Desajusta inflación economía
La inflación actual ha desajustado totalmente la economía mexicana.

SABINAS, COAH. - La inflación actual, se encuentra muy por encima a lo que se había registrado en la historia de México, lo que provoca un desajuste total en la economía de los pequeños y grandes comerciantes de cualquier giro.

José Jalil Mussa Aguirre, empresario Sabinense, comentó que, esta inflación se debe a varios factores, tales como, la guerra en Ucrania y Rusia, los efectos postpandemia, las fábricas que tuvieron que realizar paros labores, entre otros, los cuales afectan directamente a los índices económicos.

Así mismo, explicó que, la población mexicana estaba acostumbrada a una inflación de máximo el 2%, actualmente se habla de hasta un 7%, algo que no se había visto en décadas, por ello, todos los productos en general, han tenido que subir de precio.

Reconoció que, hablando de términos generales, todos los artículos ya sean comestibles, del hogar o cualquier otro, han subido hasta en un 10%, no obstante, los empresarios se preparan para un aumento más en próximos meses.

“A todos nos pega esta inflación, ya sea a pequeños, medianos y grandes comerciantes y sobre todo al bolsillo de la ciudadanía, pero esperamos que poco a poco podamos salir adelante y que la economía sobre todo de esta Regio Carbonífera, pueda avanzar”, puntualizó Mussa Aguirre.

infografias

Artículo Relacionados