Contactanos

Coahuila

Descartan fiebre aviar

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 01 mayo, 2022 - 02:58 p.m.
Descartan fiebre aviar
Se descarta que pueda haber un brote de fiebre aviar en la región.

SABINAS, COAH.- Luego de que se detectara una serie de contagios de fiebre aviar en algunas zonas del estado, comerciantes de pollo asado, descartan que en esta Región exista algún virus que pueda afectar la salud de los clientes.

Esper Ervey Hernández Salazar, comerciante pollero, expresó que, desde que se boletinó la información sobre esta enfermedad que ha estado dañando a algunas personas, se han vuelto más cautelosos con sus productos en crudo, ya que, se pretende no perder la clientela.

El cocinero, dijo que, sus productos avícolas llegan de otro estado de la república, sin embargo, se revisan cuidadosamente para verificar que se encuentren en buen estado y tengan un buen color y olor.

No obstante, Hernández Salazar reconoció que, desde que surgió tal información respecto a la fiebre aviar, el costo del pollo ha aumentado considerablemente, ya que, se ha estado batallando para encontrar buenos productos.

Finalmente, el pollero, externo que, si ha habido preocupación por parte de su clientela, sin embargo, les explica que no hay riesgos de contraer alguna enfermedad ya que sus pollos han sido revisados con mucho cuidado antes de salir a la venta.

infografias

Artículo Relacionados