Contactanos

Coahuila

Desesperanza entre familias

Las malas condiciones del tiempo remueven los sentimientos en el campamento

Por - 15 agosto, 2022 - 10:42 p.m.
Desesperanza entre familiasLas condiciones climatológicas retrasan los trabajos de rescate.

SABINAS, COAH.- La fe y la esperanza del rescate de los diez mineros atrapados en “El Pinabete”,  se van desvaneciendo,  sobretodo porque las condiciones climatológicas han provocado que los trabajos de desagüe se atrasen aún más. El campamento que instalaron las familias al exterior del pozo carbonero, tuvo que ser removido tras las fuertes tormentas registradas desde hace algunos días.

Cabe recordar que, los niveles del agua en el pinabete, subieron considerablemente, esto luego de que entrara agua de la mina “Conchas Norte”, la cual se inundó y cerró en 1996, lo que ha provocado que los trabajos de rescate se aplacen.

Aunadas a las tormentas que han ocasionado el encharcamiento del terreno, los familiares de los mineros aseguran que no se están haciendo las cosas correctamente, por ello ya perdieron la fe en volver a ver a sus seres queridos, dejando verse ambiente triste y desolado.

Unos cuantos, son los que siguen día y noche, a pesar de cualquier condición, esperando se les brinde la información necesaria para seguir aferrándose a la idea de que en cualquier momento les avisarán que el rescate ha concluido.

Artículos Relacionados