SABINAS, COAH.- Elementos de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a estudiantes que sufrieron malestares y desmayos durante la realización del desfile por el 114 aniversario de la revolución mexicana.
El paramédico Arnold Mendoza Sarabia confirmó la atención a cuatro estudiantes que durante su participación en el desfile se sintieron mal y solicitaron ser atendidos por padres de familia y maestros.
Afortunadamente los casos atendidos en su mayoría jovencitas, fueron casos que no requirieron su traslado a unidades médicas, ya que la causa común fue la falta de alimento con la que llegaron al desfile, lo cual fue compensado en el lugar adquiriendo algunos de los productos que se ofrecieron en venta comerciantes ambulantes.
De acuerdo con el paramédico, la hipoglucemia por falta de alimentos es la causa más común en los desmayos de estudiantes, por lo cual se recomienda que aunque no sea costumbre de ellos desayunar, contar entre sus pertenencias con algunos dulces pequeños para evitar la baja en el nivel de glucosa en sangre.
Al finalizar el evento no se reportaron mayores incidentes con los participantes del desfile revolucionario por el resto de los cuerpos de rescate.