Contactanos

Coahuila

Despiden a Subdirectora de la UANE

La acusan de apoyar las protestas de estudiantes que denunciaron acoso

Por Alma Flores - 17 junio, 2022 - 09:30 p.m.
Despiden a Subdirectora de la UANEAyer no le permitieron el acceso al plantel.

SABINAS, COAH.- Por represalias fue despedida la subdirectora de la UANE Adriana Mageno  Garcia por parte de la directora del plantel quien la acusó de apoyar a las estudiantes de dicha institución que estaban sufriendo acoso durante el trayecto al plantel.

La profesionista señaló que no esperaba que ayer la directora y la responsable del departamento de recursos humanos, le solicitaron su presencia en la dirección donde le comunicaron que prescindían de sus servicios sin precisar el motivo de su despido.

Adriana Mageno, supuso que se trata de represalias, ya que en su momento no le pareció a la directora que solicitará una reunión con la Fiscalía para que las alumnas hicieran señalamientos por acoso que estaban viviendo en su momento.

Al asesorarse con su abogado le comentó que el  despido fue verbal, por lo tanto le aconsejó que se presentará a trabajar sin embargo no le permitieron el ingreso al plantel.

Mageno García, agregó que sufrió hostigamiento laboral al igual que sus antecesoras, que precisamente una de ellas presentó denuncia después de haber sido despedida.

Por lo tanto estará peleando sus prestaciones como son las utilidades, que según el cambio de razón social de la UANE no tiene derecho a recibir una remuneración.

infografias
Artículos Relacionados