Contactanos

Coahuila

Difícil Situación Viven Floristas Foráneos en Sabinas

Mayoría de Floristas venden Flor artificial

Por Elizabeth Monroy - 10 mayo, 2024 - 03:06 p.m.
Difícil Situación Viven Floristas Foráneos en Sabinas

SABINAS, COAH.- El Florista foráneo, Fernando Vargas, nos da a conocer la difícil situación que están viviendo ante esta ola de calor, en donde se les están marchitando sus flores naturales.

El señor Vargas nos menciona que nos visita de Tulancingo Hidalgo, desde donde trae su producto de flores naturales para venderlas en el día de las madres, en donde en esta ocasión no les está yendo muy bien, ya que está muy fuerte el calor y su producto se les está marchitando, aunado a la falta de agua.

Comenta que quisiera que les fuera más mejor, pero el inclemente sol, el calor los ha venido a dejar las ventas afectadas, a deteriorar la flor muy rápido y están batallando mucho con el calor, que nos hace falta el agua que llueva más para poder seguir Gozando del fruto de la naturaleza, y de esta belleza del colorido de las flores.

Nos invita a cuidar el agua y hacer conciencia “Ya que sin ella Créame lo que nada fuese posible”. Indicó.

Señala que su producto es exportado desde la ciudad de Hidalgo, otros estados y ciudades como de Xochimilco, y el cuidado de las Flores es muy importante para que pueda llegar viva la flor a nuestra ciudad, las acomodan muy bien y las cubren con colchonetas húmedas durante todo el trayecto para que mantenga sus colores vivos. Aclara que nunca las transportan en botes de aguas ya que se pueden echar a perder y no duren por el exceso de agua.

Dijo que solamente vienen dos veces al año a visitarnos en Sabinas, el 10 de mayo y el día de finados, en donde también les fue mal ya que acababan de pasar las pandemias, entonces había desconfianza en el pueblo para salir.

Indica que también las bajas ventas se deben a los gastos prioritarios, que por la pasada tormenta que se enteró que tuvimos en esta ciudad, que nos dejó con esa pérdida, es por ello que tratan de ser accesibles dando buenos precios para en que entre todos nos podamos ayudar.                                                                                                       Por otro lado pudimos observar que en su mayoría el resto de los floristas que se encuentran apostados en el Panteón San Fernando, han optado por vender flores artificiales, por la mismas causas y razones que menciona  Don Fernando, que las flores naturales se están marchitando muy pronto.

Artículos Relacionados