Contactanos

Coahuila

Disminuyen sospechosos de Covid -19

Por - 14 septiembre, 2020 - 09:13 p.m.
Disminuyen sospechosos de Covid -19Disminuyen considerablemente los traslados por COVID19.

SABINAS, COAH.- Disminuyen considerablemente los traslados de pacientes sospechosos o confirmados de COVID19, por lo que la Benemérita Cruz Roja, atiende solo 1 reporte diario cuando se atendían más de 5 al día.

Nicolás Puente González, comandante de la Cruz Roja Mexicana.

Nicolás Puente González, comandante de la corporación de emergencia, dio a conocer que, en las últimas semanas los traslados de enfermos por coronavirus han bajado mucho, siendo que antes se llegaban a realizar hasta 6 en un solo día.

Destacó que desde hace un par de días, solo se atiende a una o dos personas que necesitan el traslado urgente a la clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita o a alguna otra institución de salud fuera de la Región.

Mencionó que, a pesar de que el índice de traslados ha bajado, la población no se debe de confiar a que el coronavirus ya no existe, por lo que se deben de seguir cuidando y acatar las órdenes del Sector Salud.

Finalmente, recordó que es importante que a la ciudadanía en general que realice llamadas para atención de emergencias o traslados, conteste correctamente el test que se realiza antes de acudir al lugar, ya que la salud y la vida de los socorristas también se expone.

Artículos Relacionados