Contactanos

Coahuila

Diversificarán el turismo en la carbonífera

Como apoyo a la economía.

Por Staff / La Voz - 29 julio, 2021 - 08:37 p.m.
Diversificarán el turismo en la carboníferaDiversificarán la actividad económica con un enfoque turístico innovador.

Sabinas, Coah.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado participó en las reuniones para el Diagnóstico de Diversificación Económica de la Región Carbonífera, en los municipios de Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas.

Las sesiones se realizaron por separado este miércoles y jueves. El Clúster de Energía Coahuila fue el organismo que convocó.

El objetivo principal es diversificar la actividad económica con un enfoque turístico innovador, poniendo en valor sus recursos naturales, culturales, mineros y náuticos a través de su aprovechamiento sustentable.

En lo que corresponde a turismo, esta región posee los atributos necesarios para perfilarse como un receptor de turismo nacional e internacional. Su actividad turística gira en torno a la minería, paleontología y sus áreas naturales.

Como se recordará, en septiembre del año pasado se llevó a cabo la primera reunión de trabajo interna con el Clúster de Energía Coahuila y la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos para la presentación del Programa para el rescate y diversificación económica de la Región Carbonífera.

Desde entonces se le ha dado seguimiento por parte de ambas instancias. En lo que respecta al turismo, se trazaron las siguientes líneas de acción: Potenciar eventos y atractivos existentes entre ellos los recientemente efectuados, la Cabalgata de la Villa de San Juan de Sabinas y el Festival del Cabrito; Turismo de Invierno y Saneamiento integral del Río Sabinas.

La Secretaría de Turismo integró al Programa el proyecto del Geoparque, entre otros, el que se está trabajando para sacarlo adelante.

Además, para continuar con la reactivación turística responsable, la Secretaría sigue trabajando en la capacitación de los Lineamientos de Atención e Implementación de Buenas Prácticas para los Servicios Turísticos ante la contingencia por el Covid-19.

Hasta la fecha han participado 245 empresas turísticas de esta zona de la entidad en el Curso de Calidad Higiénica Coahuila.

VISITA AL PARQUE ‘LA CASCADA’ Y PRESA DON MARTÍN

En la gira de trabajo por la Región Carbonífera, la Secretaría de Turismo visitó el parque “La Cascada”, en Múzquiz, un gran atractivo turístico de este Pueblo Mágico.

Estuvo acompañada por la Dirección de Turismo del Municipio.

También recorrió la Presa "Don Martín", del municipio de Juárez, donde entregó Decálogos del Turista Responsable.

Asimismo, se reunió con las Alcaldías de Múzquiz, Sabinas y la Alcaldesa electa de este municipio.

Artículos Relacionados