Contactanos
Coahuila

Diversificarán la economía en carbonífera

Por - 31 marzo, 2022 - 09:00 p.m.
La Región Carbonífera se tiene que ir reconvirtiendo.
La Región Carbonífera se tiene que ir reconvirtiendo.

SABINAS, COAH. - En algunos años la Región Carbonífera, se tendrá que ir reconvirtiendo para que la economía se balancee y no solo dependa al cien por ciento de la industria del carbón.

Claudio Bres Garza, secretario de economía en el estado de Coahuila, indicó que, el futro lleva a la reconversión, así como en la industria automotriz a lo eléctrico, el carbón también tendrá que ir cambiando y esto, deberá pasar en todas las industrias de cualquier giro.

“En la Región Carbonífera yo no sé si en un año o en cinco o en veinte o quizás en treinta años, pero esta región se tiene que ir reconvirtiendo y esto no significa que la minería se deje de lado, pero si  ir cambiando y las personas acoplándose a ello” expresó el economista.

Ante ello, dijo que las autoridades de la Carbonífera, no deben estar cerrados a que entren empresas diferentes que no tengan nada que ver con la industria de la minería.

Finalmente, Bres Garza, fijó que, con la posible reconversión de la carbonífera, los cinco municipios que la confirman, podrán balancear su economía y crecer de manera inminente.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados