SABINAS, COAH.- El alcalde electo del Municipio de Sabinas, José Feliciano ´Chano´ Díaz Iribarren ha tomado medidas concretas para abordar la crisis que afecta no unicamente a esta ciudad sino a toda la Región Carbonífera.
Consciente de las dificultades que enfrentan los estudiantes y sus familias, Chano Díaz se ha enfocado en reunir útiles escolares y mochilas que otorgará a los estudiantes que más lo necesitan.
La iniciativa incluye la adquisición de más de 600 mochilas, así como también útiles escolares entre cuadernos, lápices y plumas; estos recursos serán de gran beneficio para los educandos, especialmente para aquellos cuyos padres enfrentan dificultades económicas para cubrir los gastos relacionados con uniformes, calzado escolar y materiales.
El alcalde electo ha expresado su compromiso de llevar los útiles a los sectores más vulnerables de la comunidad y, aunque aún no se ha establecido una logística precisa para la entrega, se espera que Díaz Iribarren visite áreas como Puente Negro y otros ejidos, donde la marginación es más pronunciada y la necesidad es mayor.
Cabe señalar, el presidente municipal electo, ha demostrado su enfoque en una transición ordenada y sin conflictos pues recientemente, se reunió con la alcaldesa Diana Haro para dialogar sobre los detalles de la entrega-recepción y compartir sus inquietudes.
La intención es garantizar una transición transparente y eficiente, con el objetivo de trabajar en beneficio de Sabinas desde el primer día de su mandato.
"Todos queremos un bien para Sabinas", afirma Chano Díaz por ello ha externado "Vamos a trabajar de manera ordenada y colaborativa para lograrlo".