Contactanos

Coahuila

Emiten conferencia a menores infractores

Por Staff / La Voz - 01 abril, 2017 - 02:11 a.m.
Emiten conferencia a menores infractores

Se ha incrementado en los últimos días el número de jóvenes que incurren en toda una serie de delitos

SABINAS, COAH.- Menores infractores del municipio de Sabinas recibieron una conferencia dentro del programa denominado “Menores en situaciones de riesgo”.

María Luisa Maldonado, psicóloga del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dio a conocer que después de detectar el incremento de menores infractores que ingresaban al departamento de Seguridad Pública municipal durante el primer mes del año, el Alcalde les dio la instrucción de que realizara un programa, enfocándose ya a realizarlo a partir de ayer con conferencias y demás actividades.

Explicó que algunos de estos menores fueron reportados por las instancias educativas, otros canalizados por seguridad pública, por el área de menores infractores a quienes se les a dado seguimiento a sus problemas.

Algunos de ellos ya se encuentran involucrados en un tipo de adicción pero se ha estado trabajando con ellos.

Destacó que hay que cambiar la mentalidad en los jóvenes, por ello se implementó este programa que se realizará el último viernes de cada mes que busca evitar que los jóvenes se vean afectados en su asistencia a las instituciones educativas.

Señaló que los jóvenes seguirán llevando un seguimiento terapéutico, tendrán actividades deportivas, creativas y demás acciones que les serán de mucha ayuda.

Artículos Relacionados