Contactanos

Coahuila

Emotiva firma de escrituras en Sabinas

La SEVOT, CERTTURC y administración municipal de Sabinas dieron certeza legal a las propiedades

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2022 - 08:43 a.m.
Emotiva firma de escrituras en Sabinas

Sabinas, Coahuila. - En un emotivo evento donde hubo lágrimas de felicidad y agradecimiento, 33 familias asistieron y presenciaron la  firma de las escrituras que representan para ellos un importante paso para contar con la certidumbre legal de su propiedad ubicada en la colonia Sarabia del municipio de Sabinas, como resultado del juicio colectivo iniciado en 2019, que dio resultado favorable del mismo en marzo de este 2022, de acuerdo al fallo emitido por el juez de primera instancia con residencia en esta Región Carbonífera, mismo que ordenó al  notario público No. 11, Marco Antonio Dávila Montesinos realizar la protocolización del mismo a cada uno de los beneficiarios.

Después de esta firma sigue un proceso para dar paso, posteriormente, a la entrega de las escrituras que les dan la certidumbre legal de la vivienda donde habitan en la colonia Sarabia. En el lugar la alcaldesa Diana Haro Martínez, les dijo que valoren este documento que pronto les entregarán, como un preciado tesoro porque es la culminación de muchos años de esfuerzo. Lo anterior con la presencia virtual del licenciado Enrique Martínez y Morales secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como el ingeniero Miguel Ángel Leal Reyes, de la Tenencia de la Tierra Urbana o Rústica en Coahuila, también vía internet, así como Elier Sandoval, coordinador regional de CERTTURC y la licenciada Marcela Dávila Garza, representante de la notaría pública número 11.

 Correspondió a Adelaida Valdez Venegas mencionar este proceso y ella señaló que estaban muy agradecidas por este acto de justicia social al legitimar su propiedad. “Estoy muy contenta porque ha sido un trabajo bastante arduo. Le agradezco a la alcaldesa Diana Haro Martínez porque por su intervención no nos van a costar las escrituras y además veo que se juntaron cerebros y ganas de trabajar y, sí se pudo”.

De igual forma le dio las gracias al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, al licenciado Enrique Martínez y Morales Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial y a todos quienes intervinieron para lograr este resultado.

Haro Martínez dijo que “todos los presentes entendemos la magnitud de este importante evento donde se firman 33 escrituras para igual número de beneficiarios; la lucha no fue fácil hablamos de una posesión de tres décadas y de un juicio de varios años.  El único documento que acredita la certeza real de su propiedad es precisamente la escritura. Así que todos ustedes contarán ya con ella y eso les permitirá la garantía de su vivienda, que es su patrimonio familiar. Me da mucho gusto que ustedes puedan contar con este documento legal, de la vivienda que han habitado y que han construido con tanto esfuerzo”.

Artículos Relacionados