SABINAS, COAH.- Cientos de familias católicas participaron en la peregrinación dedicada a la Virgen de Guadalupe en la víspera de su celebración esta noche miércoles 11 de septiembre, que al finalizar continuó con la tradicional misa, que dio paso también a la tradicional serenata en honor a la "Morenita del Tepeyac".
La celebración inició con la peregrinación de los fieles, así como de los diferentes grupos de danza, qué partido desde el Paseo de los Leones, siguió por la calle Madero hasta llegar frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
En el lugar cientos de familias esperaban la llegada de los matlachines, quiénes ofrecieron su danza en honor a la Virgen.
Posteriormente se dio paso a la celebración de la santa misa, realizada a un costado de la iglesia sobre la calle Madero, Y qué fue encabezada por el padre Juan Gerardo Hernández Briones, que en la homilía recordó a los feligreses la importancia de la veneración a la madre de Jesús, cuya misión es aumentar la fe en Dios.
Cómo es ya una tradición, las familias ingresaron a la parroquia para acompañar al mariachi Los Camperos, quiénes ofrecieron, como cada año las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.