Contactanos

Coahuila

Endurecen filtros

Por Teresa Muñoz - 21 abril, 2020 - 10:56 p.m.
Endurecen filtrosBlindan las entradas y salidas en los 5 Municipios en la Región Carbonífera.

SABINAS, COAH.- Al anunciar la mañana de ayer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel Federal, Hugo López Gatell, el inicio de la fase 3 de la epidemia por el COVID-19, los filtros sanitarios se reforzaron en toda la Carbonífera.

Esta es la etapa de ascenso de contagios lo que implica el incremento de pacientes con este mal que podrían requerir de ser hospitalizados por ello, en cada uno de los 5 Municipios que comprende esta cuenca, los alcaldes giraron instrucciones precisas a quienes se mantienen en la línea de batalla contra el Coronavirus, refuercen las medidas de sanidad con los retenes establecidos en las entradas y salidas de cada población.

Uno de estos filtros se ubica sobre la carretera Federal 57, en el kilómetro 109 del tramo carretero Monclova-Sabinas, antes de llegar a la empresa Trinity, de Sur a Norte.

Ahí dos elementos de bomberos, un agente de la Fiscalía y dos efectivos de la preventiva municipal monitorean el ingreso de los automovilistas a esta ciudad.

Otro de los filtros se sitúa en la carretera que conduce de Nueva Rosita a Piedras Negras, aunado al filtro de sanidad ubicado sobre la carretera estatal número 25 en el entronque que conduce al Municipio de Juárez, Coahuila, no obstante elementos de la SEDENA, Protección Civil y SPM vigilan el acceso también de entrada al Municipio de Múzquiz.

Refuerzan filtros de sanidad ante Fase 3 por el COVID-19.

Cabe señalar, al corte del mediodía de ayer, el reporte emitido por el Gobierno del Estado sobre el Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 actualizaba los datos de contagios a fin de mantener a la población bien informada.

Destacaron en el boletín que en ese momento tenían registrados 277 casos de COVID en Coahuila y 24 decesos, la mayoría de los contagios se registran en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Dado lo anterior ese que en la entidad Coahuilense se refuerzan además los rondines de vigilancia mediante el perifoneo, informan además a la ciudadanía el uso de cubrebocas que es obligatorio y mantenerse bajo resguardo en los hogares.

Cabe señalar en la Región Carbonífera se tienen registrados 5 casos de COVID-19.

Artículos Relacionados