SABINAS, COAH.- Una mujer fue víctima de un fraude en pleno centro de Sabinas tras ser abordada por una pareja que, con engaños, la despojó de su bolso con dinero en efectivo y objetos personales. El hecho ocurrió alrededor de las 14:20 horas en el cruce de las calles Madero y 5 de mayo.
Rosa María "N", de 52 años de edad y vecina del Fraccionamiento Aurora, relató a elementos del Mando Coordinado de Seguridad Pública y policías estatales que fue interceptada por un hombre y una mujer al salir de la tienda Coppel. Los individuos le solicitaron ayuda para cambiar un cheque de 7 mil dólares, asegurando que la esperarían en una refaccionaria cercana a la escuela primaria Agustín Boone.
Para dar "garantía", los delincuentes le pidieron su bolso, el cual contenía 14 mil pesos en efectivo, tarjetas bancarias, identificaciones oficiales y artículos personales. Rosa María accedió y se dirigió a la tienda Elektra para hacer el supuesto trámite; sin embargo, al llegar a ventanilla descubrió que el sobre entregado no contenía ningún cheque ni documento de valor.
Tras percatarse del engaño, la afectada salió a buscar a la pareja, pero ya no los encontró. Fue entonces que pidió ayuda a la policía, lo que generó un operativo de búsqueda en la zona.
Elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC), del Grupo de Reacción y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) participaron en la movilización, aunque hasta el momento no se ha logrado localizar a los responsables. Las autoridades ya revisan cámaras de seguridad del sector para intentar identificar a los estafadores.
El caso ha generado alerta entre los ciudadanos, debido a que esta modalidad de estafa, conocida como el "pacazo", ha sido utilizada en varias ocasiones para engañar a personas de buena fe.