Contactanos

Coahuila

Erogará MICARE 140 mdp

Por - 23 septiembre, 2020 - 10:53 p.m.
Erogará MICARE 140 mdpCon $140 millones liquidará MICARE a sus trabajadores.

SABINAS, COAH.- Con un total de $140 millones 289 mil pesos liquidará MICARE a 480 trabajadores de la misma empresa, por lo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Región Carbonífera se encuentra realizando los convenios correspondientes. Ramiro González Muñiz, titular de la Junta Local, dio a conocer que, por parte de la empresa Minera Carbonífera Rio Escondido S.A. de C.V., se está llevando cabo la liquidación de sus trabajadores conforme a lo que marca la ley y otras más arriba de lo que la misma señala.

Mencionó que en días pasados se puedo saldar a 300 de los 480 trabajadores y el día de ayer a los 180 restantes, con cantidades en 12 pagos diferidos.

Así mismo explicó que, dentro de los convenios que se realizan en la Junta Local de Conciliación, existe una clausula denominada “multas”, donde se explica que, si el patrón no cumplen con el pago estipulado, se le cobrara una multa diaria a beneficio del trabajador.

Dijo que, abogados de la empresa MICARE y personal del sindicato, estuvieron acudiendo a la Junta Local frecuentemente para realizar los acuerdos, ante ello la Procuraduría del Trabajo se ha mantenido al pendiente para verificar cada convenio.

Finalmente, indicó que, al ser una empresa muy grande, un gran porcentaje de los trabajadores liquidados son residentes de esta Región Carbonífera.

Artículos Relacionados