Contactanos

Coahuila

Esperan campesinos un milagro

Por Brenda Burciaga - 05 junio, 2022 - 11:57 a.m.
Esperan campesinos un milagro
Campesinos esperan un milagro para salvar sus tierras.

SABINAS / COAH. - En lo que va del año 2022, no ha llovido ni la mitad de lo que debería haber llovido para favorecer los campos, por lo que los trabajadores de la tierra, siguen esperando “un milagro”, para salvar sus campos.

José Luis Romo Dirigente regional de la CNC (Confederación Nacional de Campesinos), dio a conocer que, se necesitan varios días de lluvias intensas para poder dar vida a los riegos, ya que, desde hace ya varios años, los cultivos no se han podido recuperar al cien por ciento, debido a la sequía tan fuerte que se ha estado generando en los últimos tiempos.

Dijo que, no se pierde la esperanza de que, para este mes de junio o en plena canícula en agosto, pueda llover y así poder salvar un poco de lo mucho que se ha estado perdiendo en los campos

Así mismo, descartó que pueda existir algún apoyo por parte de la federación y que este beneficiando a los campesinos de esta Región Carbonífera, sin embargo, si se han hecho gestiones ante el gobierno estatal y gobiernos municipales, de los cuales si se reciben ayudas. 

Finalmente, José Luis Romo, destaco la gran labor que todos los trabajadores del campo hacen para sobrevivir ante todas las adversidades que se han presentado ya que, los últimos años, han sido declarados como zonas emergentes.

infografias

Artículo Relacionados