Contactanos

Coahuila

Está que arde carbonífera: 47º

inició oficialmente la canícula, las condiciones climatológicas han llegado a temperaturas extremas.

Por - 20 julio, 2022 - 08:28 a.m.
Está que arde carbonífera: 47º

SABINAS, COAH. - Desde el pasado fin de semana que inició oficialmente la canícula, las condiciones climatológicas han llegado a temperaturas extremas. En días pasados la Región Carbonífera alcanzó hasta los 47 grados centígrados, número muy alto y peligroso para quienes se exponen diariamente al sol.

José Pichardo González, comandante de protección civil municipal conocer, siendo esta la temporada más fuerte de calor, es importante que las personas se cuiden y protejan mucho más, Ya que es una deshidratación puede llevar a un golpe de calor y esto terminar en una fatalidad.

Confirmó que, que este cuerpo de seguridad en coordinación con los paramédicos de bomberos, si han atendido algunos casos de deshidratación en la calle, sobre todo de personas migrantes que se trasladan de un lugar a otro exponiéndose todo el día a los rayos ultravioleta, sin embargo y por fortuna, no se ha llegado a una situación lamentable.

“Hemos atendido todo tipo de personas, adultos, niños, mujeres embarazadas, más de 30 personas en un mes, nosotros lo que hacemos es brindarles los primeros auxilios en el lugar y según sea el caso los trasladamos al Centro de Salud donde también les dan muy buena atención”. Dijo el entrevistado. 

Por último, el comandante dio como recomendaciones para la población en general, usar gorras, sombreros, cachuchas y protector solar para uso diario, además de mantenerse siempre hidratados con agua natural y tratar de no salir a “horas pico”, así como no exponerse a cambios bruscos de clima al salir de un lugar climatizado y después a la calle. 

Artículos Relacionados