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Coahuila

Estafa maestra con viaje a Disney

Los alumnos pagaron entre 250 y mil 300 dólares para el supuesto viaje de estudios.

Por - 07 octubre, 2021 - 09:54 p.m.
Estafa maestra con viaje a DisneySe confirmó fraude y abuso de confianza en el Colegio Modelo.

SABINAS, COAH.- El Colegio Modelo de Sabinas cuenta con la confesión de la maestra acusada de fraude a 29 alumnos que irían a un viaje a Disenylandia y otros 24 a la Nasa en Houston.

La Directora de la institución, María de Jesús Moreno Garza confirmó el fraude del que es acusada la maestra Briseida N. quien ya fue dada de baja de la institución.

En entrevista a LA VOZ dijo que la mentora acusada, reconoció haber tomado el recurso económico del cual aún no se tiene cuantificada la cifra, sin embargo, trascendió que es de 1 millón 100 mil pesos, monto que sería utilizado para realizar dos viajes de estudio.

Un viaje con 24 alumnos a la Nasa en Houston y otro a Disneylandia viajando 29 estudiantes, cada escolapio aportaría entre 250 y mil 300 dólares, sin embargo, no todos concluyeron con las aportaciones.

Cabe señalar de estos hechos se habrán de interponer las querellas correspondientes por la vía legal, argumentando la directora General del colegio, que ya se dialogó con la parte acusada, confesando lo que hizo la cual trata de enmendar el daño.

Agregó que la maestra Briseida ya no se encuentra al frente de la institución, por lo que en estos momentos analizan la situación en mención para determinar el paso a seguir en contra de la maestra quien estaba al frente del nivel de secundaria laborando para dicho plantel por espacio de 9 años iniciando como maestra en el nivel de preparatoria, destacando siempre por su profesionalismo, posteriormente ascendió como directora de secundaria donde tenía ejerciendo 4 años.

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Cabe destacar que, dichos recursos económicos se recaban cuando los alumnos están en segundo año de secundaria para realizar el viaje de fin de estudios al pasar a tercero por ende tenían programado lo anterior, para el mes de abril del 2020, sin embargo, por la pandemia del COVID-19, ya no se pudo efectuar posponiendo todo en dado caso que la situación cambiara.

Fue en el mes de julio del año pasado cuando lo alumnos al dispersarse hacia otras instituciones educativas comenzaron a declinar en torno a realizar el viaje ante lo cual el número de alumnos mermó y fue cuando los padres de familia empezaron a solicitar el monto requerido detectando irregularidades, luego de que los depósitos aparentemente se hicieran a una Agencia de Viajes, pero el dinero estaba en poder de la docente la cual hasta el momento se ha negado a mencionar qué la orilló a cometer este fraude y abuso de confianza.

La mañana de hoy se encontraban un grupo de madres de familia afectadas, esperando ser atendidas por la directora de la institución, la cual mencionó que, desde el pasado lunes ha estado atendiendo a los afectados.

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