Contactanos

Coahuila

Estafa por falsa “regularización”

Tiene seis denuncias en su contra que suman alrededor de 100 mil pesos.

Por - 20 octubre, 2021 - 09:55 p.m.
Estafa por falsa “regularización”Ex candidato a la alcaldía de Sabinas fue denunciado por vender placas falsas.

SABINAS, COAH. - El ex candidato a la alcaldía de Sabinas por el Partido Verde Ecologista, Jesús "Chuy" R. sumó seis denuncias ante el Ministerio Público por probables delitos de fraude, luego de que por la cantidad de $15 mil pesos, realizó una falsa regularización de vehículos americanos, a los cuales entregó placas apócrifas.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer que el denunciado por el delito de fraude, prometió a varias personas, nacionalizar sus vehículos, no obstante, esto fue totalmente falso ya que esta acción sólo se puede realizar por autoridades competentes.

Se explicó que, los hechos principales fueron que, "Chuy" R. Prometió regularizar autos por cantidades de dinero que van desde los $15 mil pesos hasta los $20 mil pesos, según el tipo de vehículo.

Cabe resaltar que, el señalado estuvo entregando placas de circulación de otros estados de la República y que aparentemente ya se encontraban legalmente, en cuanto a su situación de pago de tenencias, sin embargo, se encontró que ninguno de ellos tiene un pedimento de importación, siendo esta una parte idónea para la nacionalización de automóviles americanos.

Por último, las autoridades de la FGE estarán configurando los delitos con la finalidad de tratar de resolver los daños que, el ex candidato a la alcaldía de Sabinas, ha causado.

Artículos Relacionados