Contactanos

Coahuila

Exhorta PRONNIF a no dar dinero a niños

Por - 06 septiembre, 2020 - 12:05 p.m.
Exhorta PRONNIF a no dar dinero a niñosExhorta PRONNIF a no dar dinero a los niños y adolescentes que piden dinero en los semáforos.

SABINAS, COAH.- Exhorta PRONNIF a no dar dinero a los niños y adolescentes que piden dinero en los semáforos de la ciudad ya que esta situación los motiva a seguir en las calles.

Dariel Salgado, titular de la PRONNIF.

Dariel Salgado titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, dijo que frecuentemente se realizan reportes a la dependencia de la presencia de los jóvenes pidiendo dinero o limpiando vidrios en algunos cruceros de Sabinas, sin embargo esta situación no se trata de explotación infantil.

Destacó que, PRONNIF ha investigado la vida de algunos adolescentes que piden dinero o se dedican a este tipo de oficios, pero hasta el momento no se tiene ningún caso de explotación infantil, ya que detrás de ellos, no hay nadie que los obligue a salir a trabajar.

Explicó que al dar una moneda o un billete chico a los limpiavidrios, contribuye a que los jóvenes sigan en las calles y esta situación nunca termina, por lo que hizo hincapié en que esto en lugar de ayudar, empeora el estatus en el que se encuentran.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que es importante que todas las personas que sean testigos de alguna situación que ponga en riesgo la vida o la salud de los niños o los adolescentes, se reporte de inmediato a la Procuraduría para poder ayudarlos.

Artículos Relacionados