Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Exhortan a retomar Operativo Mochila

Por Cecilia Saucedo - 20 enero, 2017
Exhortan a retomar Operativo Mochila

La intención es prevenir desgracias como lo ocurrido en Monterrey, expresó Dariel Salgado

SABINAS, COAH.- La Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia en la Región Carbonífera, solicitó a la sociedad de Padres de Familia y también a las autoridades, tanto municipales como estatales, a que retomen el Operativo Mochila, que hace algunos años que no se realiza; dichos operativos evitarán que los jóvenes lleven armas a las instituciones educativas.

Dariel Salgado Flores, titular de la Pronnif en esta localidad, dio a conocer que debido a los hechos violentos que se llevaron a cabo en un colegio de la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde circuló en las redes sociales que un estudiante disparó a la maestra y a otros compañeros para posteriormente suicidarse.

El entrevistado recomienda a la procuraduría, que en anteriores ocasiones se realizaban las supervisiones de mochila, estar vigilando y buscando para que los estudiantes no trajeran desde armas punzocortantes, cigarros, así como arma de fuego.

Esta sería una medida muy buena, pero en ocasiones está el descontento de la misma escuela o padres de familia, esto es con la finalidad de prevenir y no significa que se implemente este operativo o que la escuela sea muy conflictiva, si no al contrario.

Tanto pueden ser escuelas públicas como privadas, donde se pueda suscitar este tipo de actos, es indispensable que sea detectado tanto por los padres de familia como con los maestros.

Los psicólogos de cada institución educativa deben ver que hay muchachos que tienen conflictos, apenas sucedió esto, aún no se sabe con exactitud, no se sabe si tenía un conflicto o tiene una patología, o tiene algún trastorno psicológico etc., por tal motivo, es estar al pendiente tanto los padres como los planteles educativos, porque ellos son los que directamente día a día tiene contacto con los jóvenes, por tal motivo la función es la prevención y que es más indispensable estar vigilando.

Finamente mencionó que este tipo de operativos y de medidas no significa que ya se esté dando la violencia o que las escuelas sean conflictivas,tanto bien estos casos pueden suceder tanto en una escuela privada o escuela pública, por lo tanto prevenir no está de más.