SABINAS, COAH. Después de cuatro años en que fuera acusado el empresario carbonero Genaro Garza Guerra por el delito de fraude de cuantía mayor superior a los 110 millones de pesos, ayer un juez le retiró el brazalete electrónico que le fue impuesto como medida cautelar mientras que se llevaba a cabo su proceso.
Ayer el empresario carbonero fue exonerado de toda culpa al no existir elementos suficientes por parte del abogado defensor de Oscar Villarreal quien en su momento presentó denuncia reclamando la cantidad de 110 millones de pesos por unas supuestas toneladas del Mineral que según Genaro Garza Guerra lo había sustraído.
El Lic. Marco Antonio Limón Regalado abogado defensor del empresario carbonero Genaro Garza Guerra señaló que el pasado mes de diciembre el Tribunal Colegiado del Octavo Circuito de Coahuila resolvió que las pruebas que habían aportado la contraparte fueron insuficientes para considerar que su cliente había cometido dicho delito.
Por tal motivo al no existir pruebas suficientes en contra del acusado se procedió dejarlo libre de todo cargo dictándole una resolución a su favor por tal motivo le fue retirado ayer el brazalete electrónico que le impedía salir de la Región Carbonífera originándole daños económicos en sus negocios de carbón, tanto la familia de Genaro Garza Guerra así como Limón Regalado estudian la factibilidad de contra demandar a Oscar Villarreal quien lo acusó de un robo millonario.
El Tribunal Colegiado en el Estado ordenó al Juez de Control de Sabinas para que le retiraran el brazalete electrónico y que se dictará una resolución nueva quedando libre de todo cargo al no existir pruebas suficientes y contundentes del delito que estaban acusando al presunto responsable debido a que nunca existieron las toneladas de carbón que supuestamente se apoderó