Contactanos

Coahuila

Extraen agua con 7 bombas

Nazira Zogbi, Secretaria de Trabajo en el Estado, indicó que el nivel de agua bajó significativamente

Por - 04 agosto, 2022 - 09:58 p.m.
Extraen agua con 7 bombasNazira Zogbi, secretaria de trabajo en el estado.

SABINAS, COAH.- Un total de siete bombas conectadas están trabajando al interior del pozo de carbón “Los conchos”, para extraer todo el agua qué hay dentro de este centro de trabajo y que ha impedido que los presuntamente once mineros que se encuentran atrapados en este lugar, puedan salir.

Nazira Zogbi, Secretaria de Trabajo en el Estado, informó que, avance hasta las dos de la tarde del día de ayer, era de siete bombas, haciendo labores de extracción y rescate, además de que el nivel del agua logró descender hasta dos metros dos en poco menos de tres horas.

Dijo que las máquinas operadoras son de dos, cuatro y seis pulgadas, sin embargo, se están esperando diecisiete bombas más para el día de mañana, las cuales son de mayor capacidad, para que el nivel del agua pueda ir bajando cada vez más y así, lograr rescatar a los mineros atrapados.

Por otra parte, la secretaria aseguró que todos los trabajadores de este sitio, cuentan con seguridad social, información que se logró corroborar con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que todos laboran con las prestaciones debidas.

Para finalizar, Nazira Zogbi mencionó, “Ahorita estamos abocados al cien por ciento en el rescate ya que es nuestra prioridad, que avance con mucha velocidad y esa es la intención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por eso ha estado haciendo todas las gestiones, así como es importante reconocer y agradecer la solidaridad de los empresarios de la región y de todo el país que han respondido a este llamado”.

Artículos Relacionados