Contactanos

Coahuila

Accidente minero; diez se encuentran atrapados

El fatal accidente se registro en un pocito en la Villa de Agujita

Por Staff / La Voz - 03 agosto, 2022 - 02:46 p.m.
Accidente minero; diez se encuentran atrapados

Región Carbonífera. – Diez mineros se encuentran atrapados en un pozo minero ubicado en Villa de Agujita, en el municipio de Sabinas, reportan familiares de los trabajadores.

Este es el primer accidente mortal minero de la región carbonífera de Coahuila, luego de que hace un año, en el mes de junio en el poblado de Rancherías, en Múzquiz perdieran la vida siete mineros, tras inundarse el área  en la que estaban trabajando.

Al respecto, José Pichardo González, coordinador de Protección Civil Municipal de Sabinas, señala que las primeras investigaciones apuntan a que se trata de una inundación en la mina en la que se encontraban extrayendo el mineral los trabajadores, que lamentablemente quedaron atrapados.  

Se informa, que uno de los mineros alcanzó a escapar del derrumbe e inundación de la mina, el cual fue trasladado de emergencia a la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita.

Se señala que el accidente se registro minutos después de las 12:30 horas. Y las primeras versiones insisten que se trata de la inundación de una mina, la cual se registró tras el desplome de una de las paredes que divide los túneles y en el interior se encuentran atrapados 9 mineros, de los cuales se desconoce su estado de salud. 

Ante estos hechos, personal de Protección Civil de Coahuila envió brigadistas a la zona para entrevistarse con los trabajadores de esta mina.

Al respecto la presidenta municipal de Sabinas, Diana Haro Martínez, confirmó el accidente en el desarrollo minero, y señaló que Protección Civil y Bomberos municipales, ya se encontraban en el lugar.

“Me informan en estos momentos de un accidente en un complejo minero en el camino a las Conchas dentro nuestro municipio, las autoridades municipales y cuerpos de auxilio de bomberos y Protección Civil ya se encuentran en el lugar. Confiamos en que todo se encuentre bien. En momentos les comparto más información”.

A 14 MESES DE LA TRAGEDIA MINERA EN MÚZQUIZ

Como se recordará el viernes 4 de junio del 2021 en el ejido Rancherías en Múzquiz, se derrumbó la Mina de la empresa Micarán, un accidente que habría sido similar al de este miércoles en Sabinas, ya que se registró el derrumbe de la pared de una mina, lo que provocó que se inundará el área de trabajo, falleciendo siete mineros.

Placeholder

Una semana después del colapso de la Mina Micarán, un grupo de rescatistas integrados por mineros, personal de Protección Civil de Coahuila y del Gobierno Federal así como de especialistas en minas, lograron el 12 de junio, rescatar el cuerpo del último trabajador atrapado.

INFORMACIÓN EN PROCESO 

Artículos Relacionados