Contactanos

Coahuila

“Falta cultura de la adopción”

Dariel Salgado Flores, procurador regional de la PRONNIF, lamentó este desinterés

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 02 mayo, 2022 - 10:03 p.m.
“Falta cultura de la adopción”
Dariel Salgado Flores procurador regional de la PRONNIF.

SABINAS, COAH. - En la Región Carbonífera no existe el interés por el trámite de la adopción, esto, a pesar de que hay familias que se han acercado a las instancias correspondientes para preguntar sobre este importante procedimiento, sin embargo, nunca lo concluyen.

Dariel Salgado Flores, procurador regional de la PRONNIF, lamentó que, en los cinco municipios de la región, falta mucha cultura de adopción, ya que, muchas veces catalogan a este proceso como algo no bien visto entre la sociedad y esto es completamente falso.

“Aquí hay muy poco interés por preguntar sobre la adopción entonces menos hay interés para realizar algún trámite de esta importancia, aquí no tenemos la cultura de la adopción” recalcó el licenciado,

Así mismo, el procurador aclaró que, el proceso de adopción actualmente es muy rápido, anteriormente ese trámite se podía alargar por varios meses, sin embargo, con el avance de la tecnología en los juzgados, agiliza totalmente este proceso y lo hace mucho más sencillo.

Finalmente, el procurador informó que, en caso de que existiera el interés de alguna persona en adoptar a un niño, debe de saber que el menor será traído de otra región, por obvias razones de familiares y que para mayor información deberá acercarse a las oficinas de PRONNIF.

infografias

Artículo Relacionados