SABINAS, COAH.- Como parte de las acciones coordinadas entre la Administración Fiscal General del Estado de Coahuila, la Agencia de Investigación Criminal realizó un operativo de "Corrido de series" para poder expedir cartas de no robo de vehículos de procedencia extranjera que buscan ser regularizados para circular en México.
De cara al final del decreto que permite la regularización de automóviles americanos, próximo a cumplirse el 30 de septiembre de este año, han aumentado las solicitudes en este trámite y se están revisando, principalmente automóviles que no cuentan con título original.
La tarde de este martes al menos medio centenar de unidades fueron revisadas por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila y hasta este momento no se detectó algún auto con irregularidad, es decir con reporte de robo o con la probable participación en la comisión de algún delito en otro Estado de la República Mexicana.
Cabe señalar que estas acciones van de la mano de las estrategias de seguridad que se implementan en Coahuila, donde una de ellas es tener plena y debidamente registrado todo el padrón vehicular que transita por nuestro Estado.